7 Características fundamentales de un emprendedor dinamico

7 Características fundamentales de un emprendedor dinámico. 

“La riqueza de un país ya no puede medirse sólo por índices como el Producto Interno Bruto PIB sino que debe analizar factores como la innovación y el Emprendimiento Dinámico (ED). 

Ante una situación de empleo complicada y con pocas oportunidades de crecimiento económico como actualmente está sucediendo en Colombia, las personas se ven forzadas a crear sus propias formas para obtener recursos, ya sea “regalando” su trabajo a través de la informalidad o generando opciones de ingresos alternas que puedan satisfacer las necesidades de las personas.

“Los colombianos se destacan con un 85% por su deseo de convertirse en emprendedores, del cual el 60% se siente preparado para poner en marcha un negocio propio y el 33% preferiría establecer un negocio sin importar las presiones externas”, dijo Alejandro Cheyne, decano de la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario, quien presentó los resultados del estudio.

Pero ¿has escuchado hablar sobre el emprendimiento dinámico? El emprendimiento dinámico se caracteriza por su ambición en términos de crecimiento, rompe las fronteras de la productividad, el emprendedor dinámico no solo trabaja para él si no que le muestra a los demás lo que se puede hacer.

Aquí tenemos algunas de sus características

  • Son de mente abierta:  Nunca tienen ese general paradigma de que: “Esto no es para mí” son personas arriesgadas que siempre están dispuestas a enfrentarse a todo aquello que les pueda generar un buen porcentaje de resultados.                                                                                        
  • Suelen mantenerse en movimiento: siempre estamos buscando que hacer y pensando en nuevas estrategias que nos ayuden a desenvolvernos mejor en las actividades que realizamos. ¡Y si, incluso los domingos!                                                                                       
  • Siempre están en constante aprendizaje: para ellos es primordial aprender y siempre buscan la manera de hacerlo. Nunca hay una excusa si no tienen una solución la buscan y obtienen lo que necesitan.                                                                                                             
  • Siempre concretan las ideas: no son emprendedores “a medias” siempre están pensando en cómo mejorar y como convertir una idea ya planeada y ejecutada en una idea más complementada. ¡Siempre quieren más y más!                                                                           
  • Cada día se propone a descubrir una nueva forma de hacer las cosas: Esto le permite evolucionar constantemente.                                                                                                        
  • ¡Son felices! : Siempre se están moviendo con una sonrisa en su rostro porque están suprema-mente convencidos que hacen lo que aman y que todo el esfuerzo que hacen a diario los hace felices.                                                                                                                  
  • ¡Se un/a perfecto/a tonto/a! ¿Algunos piensan que eres una tonta/o por pretender divertirte mientras emprendes? En el juego es más factible que surjan las ideas brillantes. En el juego, en el ambiente positivo, es factible que aprendas mejor. 

 

Cuéntanos ¿Te identificas con alguno?

 

Déjanos un comentario



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.