Autodisciplina y autocontrol

Existen estudios que demuestran que las personas con disciplina son más felices. Pero, puede ser difícil de creer si tienes la opción de dormir en lugar de ir al gimnasio.

Las personas con un mayor grado de autocontrol pasan menos tiempo considerando si deben o no satisfacer las conductas que perjudican su salud, y son capaces de tomar decisiones positivas con mayor facilidad. No dejan que los impulsos o los sentimientos dispongan de sus elecciones. En su lugar, toman decisiones equilibradas, y, como resultado, tienden a sentirse más satisfechos con sus vidas.

Existen cosas que te servirán para aprender a ser disciplinado y que te ayudarán a ganar la fuerza de voluntad que necesitas para tener una vida más feliz. Si estás en busca de tomar el control de tus hábitos y decisiones, aquí te damos las diez cosas más eficientes que puede hacer para dominar el arte del autocontrol.

1. Sé consiente de tus debilidades

Todos tenemos debilidades que tienen efectos particulares en nosotros. Pueden ir desde pensar en la comida chatarra como papas fritas o galletas de chocolate, hasta la tecnología con el uso de Facebook o la última aplicación de juegos que causan adicción.

Reconoce tus defectos sin importar cuáles son. A menudo,  muchas personas intentan pretender que no son vulnerables a algo o tratan de esconderlas. Ten claros tus defectos, de lo contrario no podrás vencerlos hasta que los visualices.

2. Elimina las tentaciones

Como dice el refrán, “fuera de la vista, fuera de la mente”. Puede parecerte tonto, pero esta frase tiene un poderoso consejo. Es simple, elimina las tentaciones más grandes de tu entorno, y tu disciplina mejorará en gran medida.

Si quieres comer más saludable, tira la comida chatarra a la basura. Si deseas mejorar tu productividad en el trabajo, bloquea las notificaciones de redes sociales y pon en silencio tu teléfono celular. Cuantas menos distracciones tengas, más enfocado estarás en lograr tus metas. Prepárate para el éxito alejándote de las malas influencias.

 

Te puede interesar: ¿Cómo fidelizar a tus clientes? 

3. Establece metas más claras y ten un plan de ejecución

Si quieres alcanzar el autocontrol, debes tener una visión clara de lo que esperas lograr. También debes tener una idea clara de lo que el éxito significa para ti. Después de todo, si no sabes hacia dónde vas, es fácil perderte o desviarte del camino.

Tener un plan claro marcará cada paso que debes dar para alcanzar tus metas. Averigua quién eres en realidad y de qué estas hecho. Crea un mantra para mantenerte enfocado. Las personas exitosas para mantenerse en el camino y establecer una meta clara utilizan esta técnica.

4. Desarrolla autodisciplina

No nacemos con disciplina, este es un comportamiento que se va aprendiendo. Y, de la misma forma que con cualquier otra habilidad que quieras dominar, requiere de una práctica diaria y de repetitiva. Igual que ir al gimnasio, la fuerza de voluntad y la autodisciplina requieren de mucho trabajo.

A medida que el tiempo pasa, puede ser cada vez más difícil mantener tu fuerza de voluntad en jaque. Mientras más grande sea la tentación o la decisión, más difícil será hacerle frente a otras tareas que también requieren del autocontrol. Por eso, trabaja diario en la construcción de tu autodisciplina.

5. Crea hábitos simples

Ser disciplinado y trabajar para crear un nuevo hábito puede ser desalentador al principio, especialmente si te enfocas en todo lo que tienes que hacer. Para que esta situación no te haga sentir intimidado, no te compliques. Alcanza tu meta a través de pequeños pasos en lugar de intentar cambiar todo al mismo tiempo, piensa en hacer una cosa de manera consistente y con esa meta en la mente te dominarás.

Si estás tratando de ponerte en forma, empieza por trabajar 10 o 15 minutos al día. Si estás intentando dormir mejor, empieza por irte a la cama 15 minutos antes cada noche. Si quieres comer más saludable, comienza por preparar por las noches tu almuerzo del día siguiente. Puedes agregar más objetivos a tu lista conforme te sientas listo.

Déjanos un comentario



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.