Domina el dinero

 

Método n. ° 1: Rastrea Cada Centavo que Gastas

Esta es la mejor manera de tomar conciencia de cómo el dinero en realidad aparece y desaparece en tu vida en lugar de cómo crees que va y viene … Este es el paso que de alguna manera produce el mayor impacto.

No importa cómo haga un seguimiento de sus gastos: lo más importante es rastrearlo.

  • Puedes usar un cuaderno de efectivo.
  • Puede usar una herramienta en línea como Mint o Quicken Online.
  • Puede usar un software como Quicken o Microsoft Money.

Cualquiera sea el método que elija, quédese con él. Hazlo un hábito. No mezcle los números. Registre sus transacciones lo antes posible. Por encima de todo, no te juzgues a si mismo. El seguimiento de sus gastos es un ejercicio de recopilación de datos; no es el momento apropiado para cambiar sus hábitos.

Método n. ° 2: Desarrollar un Presupuesto

Después de haber rastreado sus gastos durante algunas semanas (o meses), use los datos que recopiló para desarrollar un presupuesto. El presupuesto es una cosa que distingue a los ricos del resto de nosotros: el 55 por ciento de los millonarios mantienen un presupuesto.

Mucha gente,  no puede presupuestar por una variedad de razones: es aburrido, no creemos que lo necesitemos, o no sabemos cómo. Pero este simple acto puede proporcionar una hoja de ruta para su dinero.

Hay una variedad de métodos de presupuesto que puede elegir, desde el presupuesto de tres pasos de Andrew Tobias hasta el presupuesto del 60 por ciento. Mi favorito reciente (y uno de los favoritos de los lectores de GRS) es la fórmula monetaria equilibrada de Elizabeth Warren: 50 por ciento para necesidades, 20 por ciento para ahorro y todo lo demás para deseos. Simple, pero efectivo.

¡Propina! Gasta menos de lo que ganas. Esta es la habilidad monetaria fundamental. Es de sentido común, sin embargo, muchas personas nunca aprenden a hacerlo. Solo gastando menos de lo que gana puede esperar acumular riqueza. Esto es más fácil de hacer si realiza un seguimiento de sus gastos y desarrolla un presupuesto, pero esos pasos no son completamente necesarios. Incluso si no hace nada más en esta lista, gastar menos de lo que gana puede ponerlo por delante de sus compañeros.

Método n. ° 3: Optimice sus Cuentas

Si aún no a comenzado a optimizar sus cuentas, considere lo siguiente:

  • Abra una cuenta de ahorro en línea de alto rendimiento. En esta era de bajas tasas de interés, aún no es posible ganar ni un 3 por ciento de sus ahorros. Pero algunos bancos en línea ofrecen tasas de interés más altas que otras. FNBO Direct ofrece un 0.75% APY . Estas tasas son casi tan bajas como pueden, y con suerte aumentarán en los próximos meses y años. Y si no necesita tanta liquidez con sus inversiones, considere investigar las tasas de CD que pueden ofrecer una tasa de interés más alta.
  • Elija una cuenta de cheques de recompensas. Créalo o no, es posible encontrar cuentas de cheques que paguen intereses. Las cuentas de cheques en línea solían pagar entre el 1 y el 3 por ciento, dependiendo de su saldo. Ahora pagan menos, pero generalmente puede encontrar un trato aún mejor a través de su banco local o cooperativa de crédito. Echa un vistazo a esta enorme lista de cuentas corrientes de recompensas.
  • Use una tarjeta de crédito de recompensas. Si tiene problemas con el crédito, lo mejor es evitar el plástico por completo. Pero si puede usar el crédito de manera responsable, asegúrese de elegir una tarjeta de crédito que le pague y solicítele que revise su informe crediticio gratuito. Evite las tarjetas que tienen una tarifa anual. Encuentre un programa de recompensas que coincida con su estilo de vida. Pero no elija una tarjeta solo porque ofrece un bono de registro o porque le da un descuento en su tienda favorita. Recuerde: su objetivo es encontrar una herramienta útil. Busque una relación a largo plazo con la que pueda vivir.

 

Método n. ° 4: Iniciar un Fondo de Emergencia

Después de que haya optimizado sus cuentas, conviértalo en una prioridad para ahorrar para emergencias. En The Total Money Makeover, Dave Ramsey explica por qué cree que un fondo de emergencia debería venir antes que cualquier otra cosa:

Como odio tanto la deuda, la gente a menudo pregunta por qué no empezamos con la deuda. Solía ​​hacer eso cuando comencé a enseñar y aconsejar, pero descubrí que la gente detendría su Total Money Makeover completo debido a una emergencia: se sentían culpables de tener que dejar de reducir sus deudas para sobrevivir.

Método n. ° 5: Salir de la Deuda

¿Estás teniendo dificultades para pagar una gran deuda con tarjetas de crédito o préstamos estudiantiles? Convierta en una prioridad descargar parte de esta carga ahora.

Si tiene la disciplina mental, ahorrará dinero pagando primero su deuda con intereses altos. Pero si ya probó ese método y falló, considere usar una bola de nieve de la deuda. Pague sus deudas comenzando con el saldo más pequeño primero. Así es cómo:

  1. Ordene sus deudas desde el saldo más bajo hasta el saldo más alto.
  2. Designe una cierta cantidad de dinero para pagar las deudas cada mes.
  3. Pague el pago mínimo de todas las deudas, excepto la que tenga el saldo más bajo.
  4. Lanza cada centavo a la deuda con el saldo más bajo.
  5. Cuando esa deuda haya desaparecido, no modifique la cantidad mensual utilizada para pagar las deudas, sino arroje todo lo que pueda a la deuda con el siguiente saldo más bajo.

La bola de nieve de la deuda puede darte impresionantes recompensas psicológicas, manteniéndote motivado para permanecer en el juego. Independientemente de cómo elijas salir de la deuda, quédate con ella y no te rindas.

Lo perfecto es el enemigo de lo bueno. Cuando pasas tanto tiempo buscando la mejor opción que en realidad nunca haces nada, te estás saboteando a ti mismo. Y una solución ideal que no se cumple es peor que una buena solución que realmente usará. Elige una buena opción y actúa.

 

Método n. ° 6: Gane Dinero Extra

Puede cumplir con muchos de sus objetivos financieros reduciendo sus gastos y utilizando las herramientas adecuadas. Pero nada sobrealimenta su progreso como un aumento en los ingresos. ¿Cómo puedes ganar dinero extra?

  • Pide un aumento. Varios lectores han escrito para decirme cómo se han dado un aumento a través de la ambición y el ingenio. Aquí hay un ejemplo.
  • Cambiar de empleador No todos los empleadores pueden o están dispuestos a ofrecer aumentos, incluso cuando son merecedores. Si se encuentra en una posición en la que no es posible obtener un aumento, considere buscar un nuevo empleador.
  • Toma un segundo trabajo. Muchas personas encuentran que la mejor manera de salir de un agujero financiero es tomar temporalmente un segundo trabajo. Nadie quiere trabajar más de 40 horas por semana, pero a veces eso es lo que se necesita para salir de la deuda o ahorrar para una casa. Solo recuerda que estás haciendo esto por un corto tiempo.
  • Utiliza tus hobbies. Sí, es posible tener pasatiempos para ganar dinero. No te vas a hacer rico jugando a World of Warcraft, pero muchas personas usan pasatiempos productivos para ganar un poco más de dinero.

Método n. ° 7: Edúcate

El conocimiento es poder. Las finanzas personales no tienen que ser un misterio.

Visita tu biblioteca pública. Pedir prestado libros de dinero y manuales de autodesarrollo. Aquí hay cuatro:

  • Si está endeudado y no puede encontrar una salida: cómo salir de la deuda y vivir con prudencia
  • Si desea saber más acerca de la inversión: la Guía de inversión aleatoria
  • Si las cosas son difíciles y necesitas encontrar formas creativas para llegar a fin de mes: The Complete Tightwad Gazette
  • Si desea un manual de motivación que lo motive a perseguir sus objetivos: La magia de pensar en grande

 

 Para finalizar …

Tomar el control de sus finanzas puede ser intimidante, ¡hay tanto que hacer! – pero no tiene por qué ser así. Una solución efectiva es tomarse un día de vacaciones del trabajo: designe una fecha específica como su “Día del dinero” personal. Utilice este día para configurar finalmente Quicken en su computadora, abrir una cuenta de jubilación y buscar un mejor trato en su seguro.

Déjanos un comentario



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.