Programas gratis para administrar tu negocio

Si estas buscando programas gratis para administrar tu negocio, aquí encontrarás algunos de ellos. Administrar un negocio puede llevar un alto coste económico; por esa razón, te dejamos algunas aplicaciones que son totalmente gratuitas.

Estos son algunos programas gratuitos que puedes utilizar en tu empresa para obtener los mejores resultados al menor costo posible.

 

cChic v1.3 

Con este práctico y sencillo software podrás llevar el control de gastos  y reposiciones de la caja menor. Te permite agregar datos como fecha, cantidad, nombre de quien recibe el dinero, numero de comprobante y anotaciones pertinentes.

Secop  v1.4.7 

Software para llevar un completo control sobre los inventarios. Puedes registrar ventas, compras, productos, añadir listas de precios, generar reportes de existencias y mucho más.

Moyex v1.3.3 

Esta aplicación te permite controlar  ordenes de trabajo en cuanto a : fecha, cliente, observaciones, entrega (si/no), datos del objeto de trabajo.

 

Moyin v.1.4 

El control de inventarios ya no será un problema gracias a  moyin. Sencillo, portable y fácil de usar.

Prestacob v1.1 

Con este programa podrás llevar el control de los prestamos y  sus correspondientes amortizaciones.

Factool v1.3

Herramienta para registrar, imprimir y consultar facturas emitidas.

Mis clientes 2.10 

Con esta herramienta podrás llevar un registro de los datos e información de tus clientes.

Te puede interesar: recomendaciones para que su empresa sea más productiva

Te has preguntado ¿Cuándo pagar por ellas?

“Según la empresa crece, van a surgir nuevas necesidades para las que la versión gratuita no da soporte; y, no queda otra que pagar. En ocasiones los procesos de una compañía son tan únicos y complejos que es allí donde debemos acudir a una empresa de desarrollo de software para la creación de una aplicación a la medida.

¿Juntas o por separado?

Otra duda razonable. Si existen herramientas todo en uno, ¿merece la pena escoger una más completa o las buscamos por especialidades? “Depende de las necesidades de la empresa. Para muchas, un software integrado que incluya funcionalidades de CRM y de ERP puede ser más que suficiente. Ahora bien, hay empresas donde alguna de estas partes cobra mucha importancia y necesitan un software específico. Cuando se necesita un software muy específico, allí es donde debemos aprovechar la oportunidad para unificar la mayor cantidad de procesos en una sola aplicación y acudir a una empresa que realice el desarrollo de un software a la medida. Cabe aclarar que entre más específica y mas funcionalidades tenga la aplicación; su costo será aún mayor.

 

“El éxito no se logra solo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización” 

 

Déjanos un comentario



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.