¿Qué es PNL y como influye en nuestras vidas?

La Programación Neurolingüística (PNL) es una nueva rama de la psicología, desarrollada en los 70´s, que proporciona técnicas específicas para lograr estados de excelencia creando nuevas rutas mentales. Por lo tanto para lograr cambios en nuestro mundo externo, es necesario, primero, hacer cambios internos. Aprender a conocernos es básico para darnos cuenta de qué manera adquirimos nuestras experiencias, aprendizajes, hábitos y creencias. Por otro lado cada persona tiene diferentes experiencias, aprendizajes, hábitos y creencias que finalmente son parte de nuestras rutas mentales.

También se puede decir que la PNL es un programa personal para el propio desarrollo. Cada quien puede modelar sus propios estados creativos y sus recursos con la voluntad. Todos tenemos momentos de creatividad, entusiasmo, alegría, aciertos y podemos optar por modelar esos momentos con mayor frecuencia que modelar los momentos de tristeza, decaimiento, equivocaciones.

Nos va a servir en nuestras vidas para usar patrones lingüísticos específicos y así modificar e interrumpir los patrones aprendidos de comportamiento y comunicación que ya no son eficaces. Gracias a la PNL se puede conseguir eliminar dichos patrones, cambiarlos ó simplemente crear nuevos, a voluntad.

Lo que hace la PNL es que “actualiza” ó mejora el software del cerebro a través de cuestionamiento directo, reencuadre, visualización, modelado ó dominio emocional, entre muchas de las cientos de técnicas de la PNL.

Debemos tomar en cuenta como estrategias para la excelencia:

A. Condiciones de buena formulación de un objetivo, sirve para para definir adecuadamente y facilitar el logro de un objetivo.

  1. ¿como se hace?
  2. Motivación ¿para qué?
  3. Condiciones de buena formulación que dependa de mí, tamaño y plazo adecuados y recursos necesarios (cuales tengo, cuales necesito conseguir)

B. Estrategia de Motivación sirve para hacer una tarea que no me gusta la técnica pero que no puedo evitar realizarla.

  1. puedo.
  2. veo la tarea terminada.
  3. siento el beneficio que me comporta la tarea terminada.
  4. adelante con el primer paso!.

C. Estrategia de Creatividad de Disney sirve para crear, afinar, y facilitar el logro de un objetivo la técnica utilizada soñador, realista, crítico constructivo, para tener un equilibrio y llegar a un consenso entre soñador, realista, y crítico.

Por lo tanto, todas estas herramientas nos van a servir para mejorar nuestra calidad de vida tanto personal como profesional. Debemos aplicarlas eficientemente y programarnos para mejorar nuestra manera de pensar, de sentir, de vivir al máximo. Los invito a asistir a uno de nuestros seminarios gratuitos de INCREMENTES donde podrás re-programar tu inconsciente y empezar a vivir una vida extraordinaria.

Te puede interesar: ¿Cómo pensar como millonario?

Déjanos un comentario



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.