6 claves para educar niños exitosos

6 claves para educar niños exitosos

Fijarle límites claros, realistas, coherentes y amorosos a tu hijo es educarlo para que aprenda a moverse seguro por el mundo y le ayuda a su cerebro a aprender

Para lograr que tu hijo sea exitoso y una buena persona, necesitas cultivar esa semillita desde temprana edad. Y es que los niños que tienen claras las normas de lo que deben y no deben hacer, tienen pocos hermanos, tiempo para divertirse y una buena relación con la familia, serán más exitosos, al menos así lo confirma un estudio ejecutado por la Facultad de Ciencias Económicas y Administración de la Universidad Javeriana y publicado por el diario El Tiempo. 

En esa investigación también se indican algunas de claves que debes seguir a la hora de educar en valores a tu hijo. Estas son:

-Incentiva su autoestima.

-Matricula a tu hijo en una escuela o colegio mixto.

-Busca maestros o profesores con experiencia.

-Establece normas claras.

-Siempre ten opiniones positivas de tu niño.

Que tu hijo sea exitoso en la vida también depende de la ayuda que tú le proporciones. Por eso, es recomendable que siga estas claves. Si lo haces, tendrás el camino bastante abonado y tu semillita dará fruto de primera.

1.Disciplina con amor

Al educar no lo hagas con gritos. Evítalos para que tu hijo no sufra de baja autoestima, miedos e inseguridades. Es importante que sepas que a los niños se les educa de acuerdo a su personalidad y se les castiga con respecto a su edad.

El amor que le tienes a tu hijo (a) aveces te hace caer en la sobreprotección y eso no es bueno. Tu pequeño tiene que aprender a caer y levantarse. Está bien que en los primeros años necesitará de tu apoyo para hacerlo, pero a medida que crece tendrá que aprenderlo.

Los pequeños necesitan rasparse los codos y las rodillas, y los adolescentes aprender a solucionar conflictos y a sufrir por un primer amor. Ese tipo de experiencias los hará madurar y desarrollar estabilidad emocional. ¡Lo necesitan!

2. Enséñalo a ser responsable 

La disciplina positiva encierra aprender tareas domésticas, darle valor al trabajo y al dinero así como cuidar las cosas materiales.

El Periódico Abc de México aconseja no ser tan complaciente. Por su bien, él necesita aprender a valerse por sí mismo. La vida no se trata de poner la mano para que te den, se trata de ganarse las cosa con esfuerzo y valentía.

3. Ejemplo de vida

Desde que esté muy pequeño coméntale a tu hijo la manera cómo te criaste. Esas experiencias serán atractivas y lo harán querer luchar como lo hiciste tú. Es probable que evite muchas consecuencias que sufriste tu.

4. Enfrenta con calma sus rabietas

Si de pronto salió con un berrinche, cálmate. Si él nota que tu estado de ánimo es tranquilo poco a poco se calmará. Eso sí, no le pidas que razone porque no es el momento. Espera que la tormenta pase e intenta investigar por qué se enojó.
5. Aplica las consecuencias 
En toda familia existen normas y consecuencias. Si tu hijo le pasa por encima a alguna, con el dolor de tu alma deberás aplicar una corrección. Si no lo haces, él creerá que no tienes autoridad.

Déjanos un comentario



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.