7 hábitos que te vuelven cada día más pobre

Cuando tienes la intención de ser millonario, hay muchas cosas que debes cambiar en ti, recuerda que tú construyes tu interior, pero también tu exterior, no esperes que la riqueza venga a ti porque nunca llegará. Mejor ponte en un plan activo y deja que la riqueza emane de ti.

Lo que debes borrar de tu mente, tu corazón y tu vida es esto:

1er. Hábito del pobre

Incapacidad para ahorrar e invertir. Los pobres no tienen dinero para ahorrar y mucho menos para invertir, aún hay algunos que si podrían ahorrar dinero, aunque fuera un poco, pero no lo harían, porque no tiene sentido para ellos.

Esto es porque los pobres trabajan por dinero, los ricos no. Lamentablemente los pobres tienen una idea errónea del dinero, viven el día a día y si trabajan para tener dinero para el día, lo harán así por el resto de sus vidas. Imagina trabajar todo el mes para que al final no tengas nada otra vez y tengas que trabajar lo mismo para obtener algo que sabes que al fin de mes ya no vas a tener. ¿Alguien con esa mentalidad podría ser millonario?

Los ricos, en cambio, se anticipan, la mentalidad para ser millonario es la de conseguir que el dinero trabaje para ti. Si consigues cambiar tu concepto del dinero empezarás a borrar este hábito que te ata a la mediocridad.

2º. Hábito del pobre

Pensar que tu lugar está con los pobres. Si estás rodeado de personas que son pobres, aprenderás sus hábitos y costumbres. Esto podría impedirte ver otra realidad. Para ser millonario necesitas un ejemplo o varios de cómo serlo. Por ello es importante acompañarte de personas que puedan aportarte algo, para esta transformación de tu mentalidad.

3er. Hábito del pobre: Los pobres están concentrados en sobrevivir.

 El pobre sólo piensa en como puede gastar menos, y eso lo vuelve mezquino. Muchos pobres tienden a acumular cosas por el miedo a perder.

La energía del miedo los paraliza, están preocupados por no perder ese empleo que detestan sólo por no enfrentarse a un cambio.

Ser millonario requiere de riesgo. Si te gusta estar seguro,  si crees que más vale malo por conocido que bueno por conocer, entonces jamás serás millonario. El millonario arriesga para ganar, y aunque sabe que puede perder, no tiene miedo porque sabe que puede generar más.

4º. Hábito del pobre 

Los pobres creen en los milagros económicos. Y en busca de que de la noche a la mañana sean ricos. Pierden su dinero en apuestas, lotería, juegos de azar, etc. con la esperanza de una riqueza súbita que nunca llega. Los pobres esperan el día en que tendrán suerte. Ser millonario es emprender acción, no esperar.

Ser el afortunado entre un millón es una fantasía.

Hábito 5

Los pobres no reconocen las oportunidades que hay para ser millonario. Muchos pobres no alcanzan a ver que sus bienes, talentos, habilidades, conocimientos especializados, información y ocio se podrían convertir en dinero. Se olvidan de que pueden crear una enorme riqueza mediante la adaptación de sus talentos y habilidades para el mejoramiento de vida de los demás, a través de la prestación de servicios o productos.

Hábito 6

Los pobres carecen de creatividad financiera. Tú puedes ser millonario, si tienes ideas factibles de generar dinero, y estarías realmente sumergido en la pobreza si no tuvieras ideas. Si tienes la idea, pero no la inversión, puedes acercarte a inversionistas que esperan un buen negocio para poner su capital. Para ser millonario no necesitas dinero, necesitas una gran idea. Las mejores ideas son simples y fáciles de financiar.

Hábito 7

Los pobres no se motivan. Los pobres son aquellos que siempre tienen una razón para no hacer las cosas, son lo que ponen pretextos ye inventa historias de lo mal que les podría ir. Esto es porque no confían, ni en los demás, ni en sí mismos.

Además los pobres no están dispuestos a tomar la responsabilidad de sus vidas. Siempre culpan a alguien más de su situación.

Ser millonario implica ser responsable de uno mismo, hacerte cargo que lo que eres y lo que quieres ser.

 

Reflexiona acerca de cuales son los hábitos de pobreza que tienes, porque al conocerlos podrás superarlos y borrarlos de tu mente, para que no tengas barreras en el camino del éxito, ser millonario es posible!

Fuente: emprendedor-es.net

Déjanos un comentario



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.