9 Hábitos que te hacen feliz

1. Apreciar la vida.

Agradecer estar vivos cada mañana es un hábito de las personas felices. Se enfocan en las maravillas de la vida, y no pierden la capacidad de asombro. Le “sacan el jugo” a cada día. Has lo mismo, no sufras por pequeñeces!

2. Elegir sabiamente a los amigos.

Las personas felices se rodean de gente positiva, que comparten sus valores y objetivos. Los amigos que tienen tu misma ética te ayudan a cumplir tus sueños, te hacen sentir bien con vos misma y están ahí para ayudarte cuando haga falta.

3. Ser consideradas.

Aceptan a los demás por lo que son y el lugar que ocupan en la vida, son amables y generosas, sin tratar de cambiar a la otra persona. Trata de alegrar el día de todos los que entren en contacto con vos.

4. Aprender continuamente.

Tratar de aprender nuevas cosas que resultan interesantes (un deporte, un hobby, una actividad nueva) es un hábito que las personas felices comparten. Mantente al día sobre tu profesión y las cosas que te interesan.

5. Usar la creatividad para resolver problemas.

En lugar de ver los obstáculos como grandes problemas, las personas más felices se enfocan en los contratiempos como una oportunidad para hacer un cambio positivo, sin dejar que los obstáculos afecten su estado de ánimo. Aprende a confiar en tus instintos y usa tu creatividad para encontrar una solución.

6. Hacer lo que amas.

“Encuentra un trabajo que te guste y no trabajarás un sólo día de tu vida”. Pasamos gran parte de nuestra vida trabajando, por eso es importante elegir una profesión que te guste. Has eso que te gusta, y tomate un tiempo para disfrutar de tus aficiones y hacer lo que te apasione.

7. Disfrutar de la vida.

Toma el tiempo para ver la belleza que te rodea, hay mucho más en la vida que el trabajo. Las personas felices se toman el tiempo para oler las rosas, ver una puesta de sol o un amanecer con un ser querido, dar un paseo, caminar… Aprende a vivir en el presente, en lugar del pasado o el futuro.

8. Reír.

La gente más feliz ríe a menudo, y también se ríen de sí mismos, porque nadie es perfecto! Es posible usar el buen humor en casi cualquier situación, así que menos cara larga y más carcajadas!

9. Perdonar

Las personas felices saben que guardar rencor hace daño, y perdonan a los demás para su propia tranquilidad. Cuando cometas un error, además de aprender de él, perdónate a vos misma.

 

Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad. Albert Camus 

Déjanos un comentario



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.