Ahorro vs Crédito

¿Ahorro vs Crédito?

 

A la hora de elegir la modalidad de pago, hay que tener en cuenta el tipo de bienes que se adquieren para tomar esta importante decisión. Hay productos que no se justifica comprar a plazos y más si se tiene la oportunidad de pagar en efectivo, mientras que hay otros que deben diferirse a cuotas para no alterar la estabilidad económica, ya que son muy difíciles de adquirir de contado (por ejemplo: la vivienda).

 

Ventajas de pagar al contado

– El pago de contado puede hacerse en efectivo o debitándolo de una cuenta corriente o de ahorro; en ningún caso es igual a pagar con tarjeta de crédito.

– No hay que estar pendiente de pagos de facturas.

– Se eliminan deudas a futuro.

– Las compras de contado tienen más opciones de descuento.

– No hay cobro de intereses.

Ventajas de pagar a cuotas

– Pagar a crédito le da la posibilidad de diferir a un mínimo de cuotas, la adquisición de un bien o un servicio y generalmente el máximo es de 36 o 48 cuotas cuando la compra se realiza con una tarjeta de crédito.

-Si el bien adquirido es una vivienda o un vehículo, el tiempo máximo en el que se realizará el pago es pactado con los establecimientos comerciales y financieros y es generalmente mayor, para el caso hipotecario algunas entidades financieras ofrecen hasta 20 años de financiación.

– Es una alternativa para quienes no cuentan con suficiente dinero para adquirir bienes o servicios que no se pueden aplazar.

– Al ser puntual con los pagos de la deuda está creando una buena historia crediticia, lo que le abre las puertas para tener futuros créditos y construir un buen nombre como deudor.

– Pagar a cuotas le hará la vida más fácil de llevar, pues liberará un flujo de caja que no le generará apuros, siempre y cuando maneje muy bien su nivel de endeudamiento

 Cuida de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco.(Benjamin Franklin) 

Fuente: http://www.asobancaria.com/sabermassermas/pagar-al-contado-o-por-cuotas/

Déjanos un comentario



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.