consejos para gastar menos y ahorrar más

Aprender a gastar menos y a ahorrar más se traduce siempre en mejorar la vida financiera. Estos son los mejores consejos que usted puede aplicar y regalar a sus amigos para alcanzar la tan anhelada libertad económica.

1. No compre cosas que puede obtener gratis. Libros, llamadas de larga distancia, cuota de manejo de la tarjeta de crédito, son algunos ejemplos de cosas que puede obtener gratis si busca la manera. Para libros ir a una biblioteca puede ser un buen plan, Skype puede comunicarlo con sus seres queridos gratis y si tiene buen historial de crédito no le será difícil conseguir un banco que no le cobre cuota de manejo por su tarjeta de crédito.

2.  Haga las compras de navidad a lo largo del año. El mejor momento para encontrar el regalo perfecto para sus seres queridos son las temporadas de descuentos. En navidad, muy pocas tiendas ofrecen grandes descuentos. Por eso, tenga la lista de regalos a mano para cuando se encuentre con una buena oportunidad, lo pueda hacer gastando menos.

3. No se deje llevar por la publicidad. Las marcas están hechas para hacernos consumir más, eso significa gastar más dinero. Trate siempre de comparar calidad, precio y tener en cuenta sus verdaderos gustos al hacer compras.

4. Siempre busque los mejores descuentos. Comprar cosas de última colección es irresistible pero muy costoso. Algunas cosas como los adornos de navidad, alguna ropa y accesorios, se pueden comprar fuera de temporada y si le hacen ahorrar y gastar menos.

5. Minimice sus costos de transporte. Haga cuentas y busque la mejor opción para movilizarse en la ciudad. Trate de poner sus citas de negocios en lugares cercanos a su trabajo o de camino a su casa, para que evite gastar de más en movilización.

6. No sea tacaño con el mantenimiento de sus cosas. Tener bien cuidadas su pertenencias le evitará mayores gastos en el futuro. Trate de hacer las revisiones pertinentes a su carro, su casa y su cuerpo. Estos pequeños gastos lo ayudan a ahorrar en el futuro.

7. Lleve comida de la casa a su trabajo. Siempre será más barato y hasta más saludable que conseguir comida por fuera.

8.  Ahorre en sus vacaciones. Trate de conseguir una habitación de hotel con cocina para poder ahorrarse unos pesos cocinando por ejemplo el desayuno de usted y su familia. No olvide también el ‘intercambio de hospitalidad’, le puede ayudar a pasar unas vacaciones menos costosas.

9. Sea amigable con el medio ambiente. Siga todas las instrucciones para ahorrar energía y agua en su hogar y su trabajo.

10. Mantenga su nivel de deuda en lo más bajo que pueda. Pagar por el dinero prestado es lo más costos que hay. Trate siempre de obtener la mejor tasa de interés y pedir prestado lo menos que pueda.

Déjanos un comentario



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.