Mente positiva

10 consejos para siempre mantener una actitud positiva

Tener una actitud positiva nos permite ver el mundo de una mejor manera, incluso pareciera que los problemas no son tan graves como pueden parecer; en resumen, son varios los estudios que comprueban que tener una actitud positiva sirve para mejorar la calidad de vida de una persona. A continuación te contamos 10 consejos que te ayudarán a mantener siempre una actitud positiva.

1- Eres quien determina tu realidad
Debes ser consciente de que tu manera de reaccionar ante el mundo exterior es lo que determina tu realidad. Cuando algo te sucede tienes la posibilidad de elegir si se convierte en una experiencia positiva o negativa.

 

2- Comenzar el día de manera fuerte
Un alto porcentaje de la población prácticamente tiene que luchar con la cama para levantarse, lo que determina que comiencen el día de manera negativa. En cambio, las personas positivas se plantean una rutina matinal que les permita valorar todo lo que tienen en la vida y sentirse felices de estar vivos.

3- Hacer ejercicio
El ejercicio es una de las claves para mantener una actitud positiva, porque al realizarlo se liberan una serie de productos químicos en el torrente sanguíneo.

4- Recurre a libros, música o vídeos que te recarguen de positivismo 
Cientos de libros, música o videos, pueden ser una herramienta fundamental para vivir la vida de tus sueños. Dedica unos minutos a aprender las lecciones que contienen cada uno de estos recursos.

 5- El idioma determina nuestros pensamientos
Pequeños cambios en tu idioma pueden cambiar tu forma de pensar, así como también tu forma de actuar. Por ejemplo cada vez que alguien te saluda o te pregunta cómo estás, lo mejor es responder bien” o “nada es tan malo”. Recuerda que el idioma no sólo te comunica con el resto, sino también contigo mismo.

 

 6- Rodearte de gente positiva
Está comprobado que las emociones se contagian, por ende, tanto la buena energía como la mala se pueden contagiar. Por eso, la clave es rodearte de gente que mantenga siempre una actitud positiva, que te motive a copiar su estilo de vida.

 7- Demuestra tu aprecio por el resto
Si alguien actúa bien o realiza un buen trabajo no pierdas oportunidad de demostrarle tu agradecimiento, sin duda, este tipo de actitudes serán bien recibidas por el resto y generarán una reacción positiva en cadena. Recuerda que una de las principales reglas es que para recibir primero se tiene que dar.

 

8- Tu actitud depende de lo que consumes
Nuestra actitud depende en gran parte de lo que entra en nosotros. Por ende, si pasas todo el día consumiendo programas de televisión negativos, noticias pesimistas o fuentes de negatividad, posiblemente lo que tú tengas que ofrecer al mundo sea negativo. Intenta eliminar estas fuentes negativas de tu vida y verás lo fácil que es mantener una actitud positiva.

 

9- Detener los pensamientos negativos
Por más que intentes ser una persona positiva, si todo el tiempo tienes pensamientos negativos no obtendrás ningún resultado bueno. La clave está en que cada vez que aparezca un pensamiento negativo tengas una herramienta o estrategia para interrumpirlo, por ejemplo una canción, una actividad, meditación, etc.

10- Vivir con gratitud
A diario vivimos cientos de cosas positivas sólo que muchas veces las ignoramos o no les damos la importancia necesaria. Por eso, intenta anotar todas las cosas positivas que te suceden durante tu jornada, al finalizar el día verás que tienes muchos motivos para estar agradecido.

 

Déjanos un comentario



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.