Retos de un emprendedor

La puesta en marcha de una empresa implica asumir retos, un rol responsable, hacer una planeación y tener conciencia para superar los obstáculos con persistencia y optimismo.
El aprender a enfrentar las adversidades y sacar provecho de ellas, será una herramienta importante para fortalecer y multiplicar su negocio.
Estos son algunos de los retos de un emprendedor:

1. Creatividad – disciplina. 

No deje sus ideas en el aire, el éxito está en ejecutarlas. Innovar, emprender, es hacer. La disciplina de llevar las cosas a cabo es la competencia clave.

Te puede interesar: AUTO-DISCIPLINA ¡TÚ PUEDES LOGRARLO!

2. Riesgo – responsabilidad.

Una empresa requiere de inversión de capital, por esto es importante llevar una planeación de sus entradas y salidas, y con base en ello, distribuir los recursos.

3. Razón y pasión.

Pensar, es decir, tener lecturas propias de contextos compartidos, es la base que permite construir propuestas innovadoras y proyectos de empresa diferenciales.
Comprométase a vivir con pasión los proyectos que tiene a corto y largo plazo, sin ella los resultados tardarán en llegar.

4. Experiencia y equipo.

Según Marcet, el mejor emprendedor es aquel que es consciente de lo que aún no ha hecho, la idea es complementarse en un trabajo en equipo.
Te puede interesar: ¿Jefe o Lider?

5. Empezar pequeño es pensar en grande. 

Los negocios deberían ser la resolución de los grandes problemas, de allí que se convierta en algo indispensable para las mismas.

6. Aprender y desaprender. 

Aprender y dar resultados es clave para su éxito sostenido.
 

7. Ambición y humildad.

La humildad es la actitud de no despreciar a nadie y de ser capaz de aprender de todos. Es una gran fuente de oportunidades, la soberbia es una gran fuente de necedades.
 

8. Individuo y sociedad.

Los proyectos innovadores y emprendedores tienen sello personal. Si se fracasa, se intenta aprender y pagar deudas. Pero no se adopta la queja como trayectoria. Quejarse sistemáticamente es lo menos emprendedor que hay.
La innovación y el emprendimiento son formas de responsabilidad social de primer orden. Innovar es una forma de estar en las organizaciones y emprender es una forma de estar en la sociedad.
“Para cualquier emprendedor: si quieres hacerlo, hazlo ahora. Si no lo haces te vas a arrepentir” – Catherine Cook, cofundadora de MyYearbook.

Déjanos un comentario



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.